1

Octubre 23, 2020 15:41 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Salud Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 23 octubre 2020. En el Estado de México hasta el momento han sido nueve los alcaldes que han dado positivo a COVID-19, de los cuáles dos han fallecido.

El caso más reciente es el del alcalde de San Felipe del Progreso Alejandro Tenorio Esquivel, quien confirmó que se sometió a la prueba de Covid-19, misma que resultó positiva.

«Estaré trabajando en aislamiento, pero al pendiente de todo lo que se ofrezca y se tenga que hacer», informó por medio de un comunicado.

Los otros ocho ediles mexiquenses que resultaron contagiados por COVID-19 son: la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, el alcalde de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez y de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza.

Mientras que los fallecidos fueron el alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano, y el de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría.

En el gabinete estatal también son varios los funcionarios que han superado la enfermedad como es el caso de el propio secretario de Salud Gabriel O’Shea.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.