1

Septiembre 17, 2020 22:18 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Salud Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 17 septiembre 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, 44 mil 702 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, en tanto que en total suman 75 mil 774 casos confirmados de COVID-19 registrados en la entidad.

Por otra parte, señala que 17 mil 113 personas continúan en aislamiento domiciliario, mil 445 son atendidas en hospitales de la entidad, mil 490 en nosocomios de otros estados, en tanto que, lamentablemente, 11 mil 024 han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus.

De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisa que 19 mil 978 casos son reportados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 92 mil 624 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello y como la entidad permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico, se reitera el llamado para mantener y reforzar la prevención ante la pandemia acatando las tres principales medidas de seguridad: uso constante de cubrebocas, lavado frecuente o sanitización de manos y respeto a la sana distancia.

Y bajo la premisa de ’Cuidar todos de todos’ y atendiendo el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, también se pide continuar con la protección a los grupos vulnerables, por lo que se conmina a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas continuar en casa para evitar el riesgo de contraer este mal.

Asimismo, se pone de manifiesto que el teléfono de atención a la población, habilitado desde el inicio de la pandemia trabaja las 24 horas del día para recibir información en torno al COVID-19, es el 800 900 3200; se puede marcar si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico, y personal capacitado atenderá cualquier duda.

Por último, la Secretaría de Salud del Estado de México, puntualiza que la participación de la sociedad es fundamental para mitigar la pandemia y reducir el número de personas afectadas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.