Talibanes se adjudican derribo de avión en Afganistán


•Atentado que cimbra también a EU

Talibanes se adjudican derribo de avión en Afganistán
Enero 27, 2020 13:17 hrs.
Desastres Internacional › USA
Redacción › AquiEdomex

AFGANISTAN,-27 enero 2020. Un grupo de Talibanes de la provincia afgana de Ghazni, indicó que derribó el avión que este lunes se accidentó en el este de Afganistán y del que no se tienen muchos datos, pues se aseguraba en un inicio que era de la aerolínea Ariana, pero la empresa salió a desmentir esta información.

Horas más tarde un oficial militar estadounidense confirmó al corresponsal de seguridad nacional de CBS News, David Martin, que un E-11 de la Fuerza Aérea se había estrellado en Afganistán.

El grupo radical afgano asegura que derribó la aeronave de origen estadounidense y que murieron todos los tripulantes, entre ellos varios oficiales de alto rango de la CIA.

’Un avión especial de los ocupantes estadounidenses en misión de espionaje ha sido derribado en el distrito de Deh Yak de la provincia de Ghazni. Toda la tripulación, incluidos varios oficiales de alto rango de la CIA han resultado muertos’, afirma un comunicado difundido por el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.

En tanto, el Ministerio de Defensa afgano, desmintió que algún alto mando militar estadounidense haya muerto en este accidente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.