También cerrarán tiendas y comercios no esenciales en la CDMX por aumento de contagios COVID-19 - •Dicha medida iniciará a partir del próximo domingo 20 de diciembre en CDMX y desde este lunes 14 en Edomex y el horario permitido será hasta las 17:00 horas - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Diciembre 13, 2020 08:50 hrs.

Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 13 diciembre 2020. El Gobierno de la Ciudad de Méxicoanunció nuevas medidas para prevenir casos de COVID-19, toda vez que la entidad se encuentra en ‘emergencia‘.

José Alfonso Suárez del Real, subsecretario de Gobierno capitalino, informó que en el Centro Histórico tiendas y comercios no esenciales cerrarán a las 17:00 h de lunes a sábado.

Dicha medida iniciará a partir del próximo domingo 20 de diciembre.

Las medidas

Las medidas

También habrán filtros de dosificación de personas en calles de alta afluencia y entradas y salidas así como más vigilancia para cumplir con el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gelantibacterial.

Cerrarán vialidades

Cerrarán vialidades

Para llegar al Centro Histórico capitalino las vías de acceso serán: 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Calle del Carmen, Calle Loreto, República de Venezuela y República de Chile.

Asimismo las calles para salir del Centro Histórico serán: Allende, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Simón Bolívar, 5 de febrero, José María Pino Suárez, Corregidora, República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad (desde Fray Servando), Teresa de Mier, República de Argentina y Correo Mayor.

El subsecretario de Gobierno también informó que se cerrarán 14 vialidades para facilitar la circulación peatonal.

Las reglas

Las reglas

Igualmente se cerrarán las estaciones Zócalo y Allende del Metro.

En las colonias de atención prioritariatambién se cerrarán tiendas y comercios no esenciales a las 17:00 h y se impedirá la venta de comida en vía pública.

En coordinación con las alcaldías se solicitará que los puestos de comida en tianguis solo operen con servicio para llevar.

Autoridades capitalinas enfatizan que en esta época navideña se deben cumplir cinco reglas para evitar el COVID-19.

En el Edomex se aplica desde este lunes 14 de diciembre

En el Edomex se aplica desde este lunes 14 de diciembre

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.