Tatiana Clouthier será la nueva Secretaria de Economía - •Así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Diciembre 07, 2020 09:07 hrs.

Redacción Aquíedomex › AquiEdomex

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 7 diciembre 2020. Tatiana Clouthier se integrará al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien ha sido propuesta para la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi).

Durante su conferencia mañanera el presidente López Obrador explicó que el Congreso tiene que ratificar el cargo que propone para la actual secretaria de Economía, pero el el caso de Clouthier no.

López Obrador agregó que las mujeres propuestas a estos cargos tienen el distintivo de la honestidad, y es lo que más importa en su gobierno.

También anunció que la capitán de altura, Ana Laura López Bautista, será la nueva coordinadora general de Puertos y Marina

Además propondrá al Senado a Galia Borja Gómez, titular de la Tesorería de la Federación (Tesofe), como subgobernadora del Banco de México (Banxico).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.