1

Septiembre 08, 2020 22:38 hrs.

Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

Gobierno Municipios › México Guerrero / Taxco


Taxco de Alarcón, Guerrero. 8 de septiembre de 2020.-Conmemorando el inicio del mes patrio, el gobierno de Taxco, dio la bienvenida a sus turistas y visitantes con la gala de pirotecnia, luces, música y folclor fue parte de lo que se vivió en la ciudad platera el pasado sábado 5 de septiembre.

El presidente de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, anunció que, dentro de los festejos del mes patrio, el Honorable Cabildo municipal, instituyó que el primer sábado del mes de septiembre sea el ’Día del Profesional de la Pirotecnia’, en reconocimiento al trabajo y creatividad de los taxqueños que se dedican a la industria de los fuegos artificiales.

Anunció que, en el marco de las fiestas patrias, todos los sábados del mes en punto de las 7:00 de tarde, en el Zócalo de la ciudad engalanará con su música mexicana el mariachi taxqueño, quien deleitará a propios y extraños, así también, indicó que el fervor mexicano se vivió en las calles de la ciudad, luciendo patrióticas con las luces tricolor.

Y en punto de las 9:00 de la noche, la fiesta taxqueña continúo con la gala de pirotecnia, desde la Plaza Borda, Rancho Taxco y La Veracruz fueron los puntos donde se lanzaron más mil disparos de fuegos artificiales que hicieron brillar el cielo de Taxco, el escenario se envolvió de romance para que una pareja reafirmará su amor, teniendo con ello, una propuesta de matrimonio.

Posteriormente, en la plazuela de La Veracruz, en el marco del Día del Profesional de la Pirotecnia, grupos taxqueños, sumaron esfuerzos para rendir un homenaje a los trabajadores de la salud, presentando un espectáculo de luces y la quema de castillos, donde se mostraba el arte y creatividad con figuras alusivas al municipio de Taxco, entre ellas, fuegos artificiales en forma de la icónica parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, la Flor de Nochebuena y el tradicional jumil.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.