Tlalnepantla comprometida a salir de la Alerta de Violencia de Género


•El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, reiteró su compromiso para que Tlalnepantla salga de la lista de las ciudades con Alerta de Violencia de Género.

Tlalnepantla comprometida a salir de la Alerta de Violencia de Género
Noviembre 25, 2019 14:58 hrs.
Derechos Humanos Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz
Redacción › AquiEdomex

TLALNEPANTLA, Méx.- 25 noviembre 2019. Esta fecha debe motivarnos para que todos los días eliminemos cualquier agresión contra las mujeres, trabajemos por su empoderamiento y acabemos con los feminicidios, afirmó Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, quien reiteró su compromiso para que Tlalnepantla salga de la lista de las ciudades con Alerta de Violencia de Género.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizada en la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, el Edil aseguró que en Tlalnepantla se aplican acciones para que las habitantes de nuestra ciudad puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencia.

Trabajamos ’para que las mujeres de nuestra ciudad puedan transitar libres, sin miedo, con plena seguridad por nuestras calles y tengan los mismos derechos y oportunidades que los hombres’, apuntó.

"Por todas ellas y con ellas, muy pronto levantaremos una bandera blanca, porque hoy es un día que motiva a la reflexión colectiva, nos compromete a que cada acto y acciones de este gobierno estén encaminados al empoderamiento, a erradicar la violencia contra las mujeres y para que nunca más tengamos que lamentar otro feminicidio, ni una menos", aseveró el alcalde.

Fanny Toro Esquinca, Titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género, dijo que siete de cada 10 mujeres en México han sufrido algún tipo de violencia, por ello la importancia de esta fecha para reforzar el compromiso de todos, reconocer la dimensión del problema que debemos resolver y generar un cambio cultural.

Busca erradicar la alerta de violencia de género en Tlalnepantla

Busca erradicar la alerta de violencia de género en Tlalnepantla

"Cerremos filas, promovamos el respeto a la ley y reforcemos mecanismos que garanticen la igualdad de oportunidades, las invito a denunciar los casos de violencia, a informarse, juntas alcemos la voz", indicó.

En la conmemoración de este día, se fomentaron las actividades recreativas, deportivas y el empoderamiento de las mujeres, a través de baile, clase de zumba y una ponencia de perspectiva de género.

El Presidente Municipal entregó reconocimientos y premios a los alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano que participaron en el concurso de cartel ‘Por una vida libre de violencia’; a los 10 primeros lugares se les entregará una laptop.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.