Toma protesta nueva titular de la dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional - •Se trata de la Comisaria Gabriela Justina Tapia Palacios - Álvaro Obregón - aquiedomex.com

1

Marzo 17, 2020 17:50 hrs.

Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 17 marzo 2020. El Comisario Jefe José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, tomó protesta a la Comisaria Gabriela Justina Tapia Palacios, como directora general de Inteligencia de la Guardia Nacional.

La Comisaria Tapia Palacios tendrá entre sus funciones la de dirigir acciones en materia de inteligencia para la prevención y combate a la delincuencia, así como instrumentar, operar y resguardar las bases de datos de información de la institución para la adopción de estrategias en materia de seguridad pública.

Además de consolidar estrategias y mantener vínculos de inteligencia y de cooperación en materia de información sobre seguridad pública con organismos nacionales e internacionales; entre otras funciones.

Tapia Palacios anteriormente fungía como Ministra Agregada, tiene una maestría en Relaciones Internacionales en el Instituto Matías Romero y estudios de doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Oxford.

Cuenta también con una amplia trayectoria en puestos de mando en diversas instituciones y entidades académicas, entre las que destaca la Dirección General Adjunta de la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial, y la Dirección General del Centro de Alertas y Atención de Riesgos, en la Policía Federal, también fue profesora en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Además cuenta con estudios de estadística delictiva en El Salvador, mecanismos de colaboración civil-militar por parte de la Organización de las Naciones Unidas, y fundamentos de la seguridad ciudadana a cargo de la Policía Nacional de Perú, entre otros.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.