Trabajadora doméstica principal sospechosa del asesinato de la abogada argentina María Bazán en Sayavedra - *La abogada trabajó en el Consulado General de la República de Argentina y estuvo casada con el empresario Ramón Beteta - Atizapán - aquiedomex.com

1

Septiembre 12, 2019 11:47 hrs.

Redacción/Aquiedomex › AquiEdomex

Justicia Internacional › México


Tras el homicidio de la abogada argentina María Marta Bazán, la única persona que ingresó el pasado martes a la vivienda de la víctima en el Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México fue la empleada doméstica.

De acuerdo con Jorge Brizuela, secretario de la mesa directiva de la Asociación de Colonos, los registros en los controles de acceso y las cámaras de videovigilancia, la empleada de Bazán llegó en un taxi a la casa de la víctima.

"Es una sola persona la que entra, está perfectamente identificada y llega directo a ese domicilio. No se brincó por ningún lado, el modo es atípico a como actuaría en un robo a casa-habitación", dijo Brizuela., .
En tanto, la presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera, aseguró que presuntamente fue una empleada domésticala que cometió el crimen y ya fue capturada.

Por su parte, Jorge Aubry, presidente de la Asociación de Colonos de Condado de Sayavedra y Brizuela, confirmaron que la Fiscalía del Estado de México capturó a otro presunto implicado en el homicidiode María Bazán.

María Marta Bazán, de nacionalidad argentina y madre de dos hijos fue asesinada ayer en el interior de su casa en el exclusivo fraccionamiento de Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

De acuerdo con reportes de amigos y vecinos la señora Bazán de 48 años de edad había ido a dejar a su hija al transporte escolar. Algunos testigos la vieron mientras caminaba de regreso a su casa en la calle Castillo de Nottingham, donde fue asesinada.

La mujer argentina fue encontrada en una de las recámaras de su casa con un golpe en la cabeza.

A través de redes sociales, amigos de María Marta han expresado su indignación por su muerta y aseguraron que fue víctima de la inseguridad que priva en el Estado de México, ’que la dejó a ella sin vida y sin madre a sus dos hijos’.

En tanto, la Asociación de Colonos de Sayavedra emitió un comunicado en el que lamentó el suceso y expresó que colabora con la Fiscalía General de Justicia estatal al brindar toda la información necesaria para integrar la carpeta de investigación.



Trabajo en el Consulado General de la República de Argentina en México y actualmente como independiente en el área de seguros. Estuvo casada con el empresario Ramón Beteta con quien procreó dos hijos una adolescente de 18 años y un varón de 15.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-