1

Septiembre 11, 2020 17:32 hrs.

Con información de Milenio › AquiEdomex

Economía Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 16 septiembre 2020. Al menos 150 personas del colectivoEmiliano Zapata, conformado por choferes y permisionarios del estado de Morelos y de la Ciudad de México, abrieron las plumas de las casetas de la autopista México-Cuernavaca en ambos sentidos dejando el libre paso a los conductores.

Los integrantes del colectivo argumentaron que el motivo de su manifestación es para exigir ayuda del gobierno federal, ya que hasta ahora no los ha apoyado con la crisis económica generada por la pandemia del covid-19.

Por un espacio de dos horas, hasta que se retiraron del lugar, los manifestantes pidieron una cooperación voluntaria de 50 pesos diciéndoles que la caseta está tomada.

’No tenemos qué llevarle a nuestras familias, tenemos hambre no tenemos para los estudios de nuestros hijos, por esta pandemia no tenemos para pagar una colegiatura, no tenemos para pagar una laptop, tampoco para pagar Internet. El Presidente dijo a las empresas que iba a apoyar a sus trabajadores y no lo ha hecho no tenemos para comer’ dijo Juan Valentín unos de los manifestantes

Elementos de la Guardia Nacionalen conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron la zona hasta el retiro de las personas; en ningún momento se afectó la circulación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.