1

Noviembre 19, 2020 13:55 hrs.

Con información de Hoy Estado y redes › AquiEdomex

Policiaca Nacional › México Estado de México


ECATEPEC, Méx.- 19 noviembre 2020. La mañana de este viernes se registró una persecución y balacera en la zona de Ecatepec, los primeros reportes indican que los taxistas de la Alianza 2020 le arrebatan la pistola a un policía tras enfrentamiento con grueros y de ahí comenzó el enfrentamiento y se genera la persecución.

Patrulleros intentaron marcar el alto al vehículo blanco sin placas, pero estos abrieron fuego en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión.

Dejando un saldo de un hombre abatido, varios uniformados lesionados, patrullas dañadas y al menos dos detenidos.

Los hechos ocurrieron cuando prestadores de servicios de grúas de las empresas ’Bolaños , Palominos y Sartec’ protagonizaron una pelea al exterior del Juez Conciliador ubicado en el fraccionamiento Las Américas.

Posteriormente los protagonistas huyeron a bordo de camionetas y vehículos con cromáticas de taxis, por lo que vecinos de la zona solicitaron la intervención de las autoridades ya que estos sujetos se encontraban armados.

Una unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOES ) tuvo contacto de frente con el convoy en el cruce de la Avenida Central y R1; sin embargo, al marcarles el alto los tripulantes comenzaron a disparar contra los uniformadosy posteriormente los golpearon, logrando desarmar a uno de los oficiales, a quien lo lesionaron con un bate.

Los agresores continuaron su camino sobre la Avenida R-1, por lo que policías estatales se unieron a la persecución y en ese momento comenzó una balacera, la cual finalizó al llegar a la Avenida México y calle Honduras, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, cuando un taxi detuvo su marcha debido a que el copiloto se encontraba herido.

Una ambulancia llegó al lugar y luego de brindar los primeros auxilios al lesionado, los paramédicos informaron que este ya había fallecido.

Mientras los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) laboraban en el sitio, integrantes de la alianza arribaron y comenzaron a golpear con piedras y palos a los policías, incluso uno de ello fue desarmado y otros más atropellados.

Derivado de la agresión los cuerpos de seguridad se agruparon y dispersaron a los transportistas, llevando a cabo la captura de al menos dos de ellos.

El cadaver fue trasladado a bordo del vehículo a las instalaciones de la Fiscalía Regional, al igual que los detenidos. Es por ello, que la dependencia fue blindada y posteriormente los presuntos responsables fueron llevados a la ciudad de Toluca.

Hasta ahora no se ha dado a conocer el estado de salud de los oficiales, aunque de manera extraoficial se sabe que al menos dos de ellos se debaten entre la vida y la muerte.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.