1

Junio 09, 2020 17:00 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Economía Estados › México Estado de México


HUIXQUILUCAN, Méx.- 9 junio 2020. ’En estos momentos necesitamos salvar la vida de los mexicanos, preocuparnos por ellos", aseguró el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien urgió una reunión entre los Alcaldes del país y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para implementar una reingeniería financiera.

Lamentó, que el gobierno federal sin importar la filiación política, no escucha a los municipios, por lo que las y los Presidentes Municipales se han reunido para hacer un frente común y buscar un diálogo respetuoso con las autoridades federales.

El objetivo dijo, es que sean escuchadas las propuestas para impulsar a los municipios, ya que gran parte de ellos están en quiebra técnica y tendrán una situación difícil para concluir el año, lo que perjudicará a los ciudadanos, ya que es este nivel de gobierno donde se atienden los problemas del día a día como son los servicios públicos y la seguridad, principalmente.

"El Gobierno federal debe escucharnos y convocar a la reunión con la Secretaría de Hacienda", precisó el edil de Huixquilucan y también Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Vargas del Villar, hizo un enérgico llamado al Presidente de la República, para que antes de pensar en el 2021, se preocupe por la salud y la vida de los mexicanos frente a esta pandemia y lejos de tratar de minimizar a los gobiernos municipales, los apoye y juntos salir adelante.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.