’Velan Armas’ en Santa Lucía para el Desfile Militar Aéreo - •Por primera vez en la historia del país participará una piloto en el espectáculo aéreo es la Teniente Karen Vanesa Velázquez Ruiz y tripulará un F-5 - Tecámac - aquiedomex.com

1

Septiembre 11, 2019 22:25 hrs.

Pacx Villamil › AquiEdomex

Gobierno Nacional › México Estado de México


TECÁMAC, Méx.- 11 septiembre 2019. En la Base Militar de Santa Lucía los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina almirante José Rafael Ojeda, pasaron una Revista General de la Parada Aérea que participará en el Desfile Militar del próximo 16 de septiembre para conmemorar los 209 años del inicio de la Independencia de México.

En esta ocasión participarán 50 aviones de ala fija , 22 helicópteros de ala rotativa y dos ambulancias aéreas haciendo un total de 74 aeronaves y destaca la participación por primera vez en un Desfile Militar de la primera mujer piloto aviador Karen Vanesa Velázquez Ruiz perteneciente al Escuadrón Aéreo 401.

El Coronel de la Fuerza Aérea DEM y
Comandante del Quinto Grupo Aéreo Edgar Manuel Campos Martínez informó que los integrantes de la Fuerza Aérea Méxicana se capacitan los 365 días del año aunque en ocasión del Desfile Militar lo hacen de una manera especial.

Este año en el Desfile Militar participarán aviones Hércules, helicópteros Cougar, MI -17, aviones C-295 que funcionan también como ambulancias Aérea y los potentes F-5 además del escuadrón de paracaidismo.

Por vez primera durante la ceremonia que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador como comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Desafilará la Guardia Nacional, Así como 12 mil 734 integrantes del Servicio Militar Nacional, 146 soldados, alumnos de bachillerato militarizado, también 68 charros, 15 soldados y marinos honorarios, 86 elementos de protección civil y 12 elementos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-