1

Diciembre 15, 2020 21:09 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Salud Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz


TLALNEPANTLA. Méx.- 15 diciembre 2020. Durante los Operativos Mixtos COVID realizados en las últimas horas por el Gobierno de Tlalnepantla se verificó que se cumplan las medidas sanitarias en 449 comercios establecidos y en vía pública, además se canceló una fiesta en un salón de eventos.

En los operativos implementados para contener la propagación del COVID-19 participan: Instituto Municipal de Salud, Secretaría del Ayuntamiento, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Dirección de Promoción Económica, Coordinación Municipal de Protección Civil, Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP), Guardia Nacional y Policía Estatal.

Se efectuaron inspecciones en 304 establecimientos y 145 comercios en vía pública, 180 en Tlalnepantla Oriente y 269 en la zona poniente del municipio. Se implementó el Operativo Presencia en el mercado Filiberto Gómez, ubicado en la zona centro del municipio, para evitar aglomeraciones y se realizaron 154 perifoneos en zonas comerciales y habitacionales.

El Grupo Transporte Seguro instaló filtros en diversos puntos de la demarcación para invitar a los pasajeros y los conductores a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Las comunidades donde se realizaron estas acciones fueron San Javier, La Romana, Prensa Nacional, La Joya Ixtacala, San Juan Ixtacala, El Tenayo, Santa Cecilia, Valle Dorado, San Lucas Tepetlacalco, López Mateos, Jacarandas, Vista Hermosa, San Juan Ixhuatepec, Dr. Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas Primera y Segunda Sección.

Elementos de los diferentes sectores mantienen comunicación permanente para realizar acciones de disuasión en eventos sociales que sean reportados por la ciudadanía a través de redes vecinales, C4 y 911.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.