1

Septiembre 12, 2020 14:47 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


GUADALAJARA, Jalisco .- 12 septiembre 2020. Durante la ceremonia de Inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el presidente López Obrador aseguró que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el tres veces candidato presidencial de la izquierda mexicana, tiene COVID-19.

Tras inaugurada la obra, envió un saludo al ingeniero Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, quien hace días también se confirmó que dio positivo a COVID-19.

El presidente extendió un saludo al activista César Núñez, quien, aseguró, igualmente dio positivo a la prueba del coronavirus.

’Mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte, y nuestro respeto, al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Desearles que salgan adelante, que se recuperen’, señaló el mandatario federal.

Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano es un político mexicano, nacido el 1 de mayo de 1934, hijo del expresidente Lázaro Cárdenas del Río y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ha sido, en tres ocasiones, candidato a la Presidencia de México (1988, 1994 y 2000), y fue el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo por votación.

Se le considera el líder moral del PRD, un político de izquierda y ha criticado las administraciones de los presidentes de México desde 1988.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.