1

Octubre 21, 2020 20:21 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Justicia Estados › México Estado de México


ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.-21 octubre 2020. El próximo viernes se determinará la situación jurídica de la activista Kenia Hernández quien es señalada de haber cometido un robo a empleados de la caseta de cobro de la autopista Toluca-Zitácuaro en Almoloya de Juárez el pasado mes de febrero.

Kenia Hernández es una de las lideres del Colectivo Zapata Vive y del Movimiento Nacional de Presos Políticos y Sociales, está identificada como una de las promotoras de la toma de casetas en el Estado de México.

Este miércoles una Juez de control del Poder Judicial del Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, le decretó la prisión preventiva oficiosa, en lo que transcurre la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas que le autorizó la impartidora de justicia para determinar su situación jurídica.

La activista estuvo apoyada por un intérprete en lengua amuzgo, mientras escuchaba la imputación en su contra por el probable delito de robo con violencia.

Según las investigaciones, el pasado mes de febrero la imputada tomó la caseta de la autopista Toluca-Zitácuaro, a la altura de la comunidad de San Pedro la Hortaliza, en el municipio de Almoloya de Juárez y junto con dos personas despojaron del dinero de cobro a dos empleados de la caseta.

A inicios de semana, en la caseta de cobro de Amozoc, en el estado de Puebla, fue detenida e ingresada a la cárcel mexiquense.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México informó que la
audiencia continuará el 23 de octubre a las 14:00 horas.

Mientras tanto sus compañeros mantienen un campamento en la caseta de cobro de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca para presionar la libertad de su lideresa; protestas que han llegado a la Secretaría de Gobernación

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.