EN LA OPINIÓN DE.../

VODEVIL ENTRE LOS MUROS DE PALACIO NACIONAL

RICARDO SANHER

VODEVIL ENTRE LOS MUROS DE PALACIO NACIONAL
Junio 11, 2020 11:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
RICARDO SANHER › AquiEdomex

Como dice la canción: ’Y los diputados, lo saben lo saben; y los senadores, lo saben lo saben; y los periodistas, lo saben lo saben; y la 4T, lo sabe lo sabe, y el Presidente, no sabe no sabe, es el BOA’.

En el colmo de la desorganización, en días pasados a alguien de la cúpula del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) se le ocurrió armar una estrategia innovadora para quitar un poco de presión al Presidente, que está pasando las de Caín ya no sólo con sus declaraciones, sino que la gente que integra su primer círculo de colaboradores aprovechan sus cargos para llevar agua a su molino sin importarles lo que tenga que hacer y declarar el mandamás de este país.

Tan burdo fue el vodevil, que de inmediato se supo el origen del documento que dio a conocer la supuesta existencia del Bloque Opositor Amplio (BOA). Este documento salió de la computadora del director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Cervantes Rodríguez, quien, como es de suponer, lo negó aunque su nombre aparece en las propiedades del documento.

De esto lo más criticable, es que el supuesto documento con la información que asegura la creación de Bloque Opositor lo leyó el Presidente en una de sus conferencia mañaneras y decimos criticable porque supuestamente la información que da a conocer el Primer Mandatario debe pasar el filtro de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, quien una vez más demuestra que sí existen floreros en los pasillo de Palacio Nacional.

Tachamos de vodevil este episodio que nace de las ’mentes maestras’ de los noveles comunicadores de la 4T, porque tiene todos los elementos que señalan que esto fue armado.

Primero, la aparición de un documento que denuncia la existencia del Bloque Opositor Amplio (BOA), el cual no es investigado por la áreas correspondientes previo a la llegada a las manos del Presidente. Durante la mañanera del 9 de junio, el tabasqueño da lectura a dicho documento aseverando que este Bloque Opositor se conformó con la finalidad de desestabilizar su gobierno.

Después circula en redes sociales un resumen ejecutivo llamado ’Rescatemos a México’, Proyecto BOA y la aparición de un Comunicado de Prensa en el cual se fija el ’Posicionamiento de la fracción parlamentaria de Morena ante el surgimiento del Bloque Opositor Amplio’. En este comunicado el grupo parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados hace un llamado a trabajar por México en lugar de impulsar una confrontación política.

Señor Presidente, los mexicanos están hartos de los burdos engaños para desviar la atención a problemas importantes para el devenir de la nación o piensa que con esta farsa pasará desapercibido lo de Zoé Robledo, lo del hijo de Manuel Bartlett, lo del chapulineo del senador José Ramón Enríquez, de Movimiento Ciudadano, que se pasaría a Morena para darle mayoría simple en el Senado. Eso pasa entre las filas de su partido, si no se da cuenta de ello, qué mal, pero si se da cuenta de ello y no hace nada, peor. O será que esto es el verdadero significado de su expresión referente a la pandemia de que «cayó como anillo al dedo», ya que nada se puede investigar en este tiempo de Covid-19.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.